jueves, 30 de julio de 2009

Lo prometido

Cómo ya saben soy admiradora absoluta del trabajo de Fito Espinosa. Hace un tiempo hice un post sobre su trabajo y les comenté que pronto iba a inagurar su novena exposición individual, bueno, el día ha llegado: la exposición irá desde este miércoles 5 de Agosto hasta el 29 del mismo mes, y tratará sobre el más inagotable de los temas: las relaciones de pareja. Aquí les dejo sólo uno de los 17 lienzos que podrán ver en la Galería Forum. Imperdible.


Les recuerdo que pueden ver más sobre su trabajo en su blog: http://fitoespinosa.blogspot.com/, también les dejo la invitación a la muestra con todos los datos formales de dirección, teléfonos y horarios de atención, y para terminar pueden hacer clic aquí y podrán confirmar su asistencia al evento en Facebook y enterarse sobre más detalles de la exposición.





Espero lo disfruten, tanto o más que yo.

Nos vemos en la galería,

Glo

martes, 21 de julio de 2009

Para no perdérselo

Ayer me enteré de un proyecto genial, por lo interesante y bien pensado que es. Se trata de DIVERCINE 18, festival de cine que nace hace 18 años en Uruguay con dos objetivos principales: facilitar el acceso al cine para niñas y niños creado de manera independiente y, dar a conocer y premiar a los mejores creadores de este tipo de películas. Poco a poco esta idea se fue consolidando dentro de su país y así, los encargados decidieron que era tiempo de compartir con el resto de Latinoamerica. Así, se crearon alianzas con centros culturales, asociaciones y colectivos de algunos países, para que el proyecto crezca y su efecto se multiplique. ¡Qué ganas de hacer bien las cosas! Aquí les muestro algunas fotos de su convocatoria en ediciones anteriores:






La buena noticia es que tendremos este festival aquí del 25 al 30 de Julio en el Centro Cultural de España, todo con ingreso libre. Lo mejor de la producción no comercial de cine para niños yy jóvenes, con las obras de mayor calidad presentadas en el XVII Festival Internacional DIVERCINE 2009 en el que intervienen Alemania, Bélgica, Brasil, Cuba, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda,, Hungría, Islandia, Letonia, México, Protugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Así que cojan a sus hijos, sobrinos, vecinitos y sus amigos también. Nos vemos en el cine.

Enlaces:

1. Más información sobre el proyecto: http://www.divercine.com.uy/centro.htm
2. Información sobre la programación de películas en el festival: http://ccelima.org/2009/

Espero lo disfruten tanto o más que yo y mi sobrina,

Glo

lunes, 20 de julio de 2009

L O V E

Cada vez estoy más y más interesada en la fotografía. Hace unos días descubrí a esta fotógrafa y diseñadora gráfica, se llama Lauren Nicole y su trabajo me ha encantado. Inspiración pura. Les dejo las fotos que más me han gustado. Pueden encontrar mucho más en su web: http://www.laurennicolelove.com/




Cómo les dije también es diseñadora gráfica y ha creado una serie de postales rículamente románticas y rosadas, creo que es por eso que me gustan tanto. Siempre he pensado que el arte facilita la expresión de sentimientos nobles a las personas a las que nos cuesta ponerlo de manifiesto. Que satisfactorio es conocer a personas que nos ayudan a hacerlo.




Espero les guste tanto o más que a mi,

Glo

martes, 14 de julio de 2009

@glorialescano

Ahora es el turno de Twitter. No son muchas las personas e instituciones peruanas que estén usando twitter para comunicarse con su público, sin embargo, las que lo hacen mantienen una cuenta muy activa y comparten datos interesantísimos. He aquí los que yo "sigo", tanto de Perú como de fuera, cómo saben si uds conocen más, me dicen y encantada de la vida actualizo la entrada. Aquí vamos:

Eventos y actividades culturales
@agendameperu
@pucp
@presenciacultur
@lanoche
@CCELima

Música
@conciertosperu
@mardecopas
@viveelrock

Cine
@cinencuentro

Museos
@museoreinasofia
@museodelprado
@museoimaginario
@museomaclima
(se que hay muchos más museos internacionales, estos son los que me interesan a mi. La lista completa la pueden encontrar en http://www.culturaperu.org/)

Personas que comparten información cultural
@maudelfin
@markopunk
@msantiagogp
@glorialescano

Instituciones, asociaciones y grupos culturales
@reformacultura
@Ibertur

Sobre gestión cultural
@gestion_cultura
@culturaperu
@gestioncultural
@MuseumMarketing

Turismo Cultural
@Livinginperu
@VisitPeru
@Stuenperu
@Peruinside

De interés general
@Dedomedio
@EtiquetaNegra

A twittear se ha dicho. Espero disfruten de la información tanto o más que yo,

Glo

miércoles, 8 de julio de 2009

Fito me hace volar

Me he topado varias veces con el trabajo de Fito Espinosa y siempre me ha cautivado, me ha emocionado, me ha hecho volar. Hoy volví a encontrarme con sus creaciones y no puedo dejar de compartirlas con ustedes. Un trabajo con calor humano, divertido, conmovedor. Me encanta. Aquí les dejo una muestra de mis favoritas:

Máquina de hacer arcoiris (tomado de Blog de Fito Espinosa)

Cono para escuchar el cielo (tomado de Blog de Fito Espinosa)

Máquina para bajar estrellas (tomado de Blog de Fito Espinosa)
Fito además tiene un libro genial que se llama "Luz artificial". Es un cuento (relato gráfico le llaman otros) sobre un hombre que de pronto un día empezó a ser perseguido por un poste de luz artificial y por ende estaba siempre iluminado. La historia y las ilustraciones son para volver al libro una y otra vez. Aquí les dejo dos páginas:


Página 8 del libro (tomado de página en FB de Fito Espinosa)

Finalmente, Fito está preparando próxima exposición para el 15 de Julio. Esta vez nos dará su visión acerca de las relaciones personales y de pareja. Aún no tengo el dato de dónde va ser, ni hasta que fecha, pero apenas lo sepa actualizaré. Por el momento les dejo un adelanto de la temática de esta próxima exposición:

Los siameses de corazón (tomado de página en FB de Fito Espinosa)

Enlaces:

1. Blog de Fito. Aquí podrás encontrar más de su trabajo y los comentarios de la gente al respecto: http://fitoespinosa.blogspot.com/

2. Puedes hacerte "fan" suyo en Facebook y estar al tanto de las novedades de su trabajo

3. Aquí un artículo que publicó El Comercio sobre el libro y su trabajo: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-04-08/iluminado.html

Espero lo disfrutes tanto o más que yo,

Glo

martes, 7 de julio de 2009

Compartamos

Hoy quiero compartir con ustedes a los grupos, asociaciones, centros, universidades, que estén relacionados a la acción cultural y que estén utilizando el facebook o el twitter como medios de comunicación directa de sus novedades, promociones y actividades con su público. Estos son los que yo conozco en Facebook, por supuesto, si ustedes saben de más, me dicen y en unos días actualizo. En el siguiente post compartiré a los que tengo en Twitter. Aquí vamos:

Para hacerse "fan"
____________________

Museo Larco - comparte información sobre nuestro patrimonio cultural y sobre las actividades del museo.
RAQUEL EN LLAMAS - productora de Carlos Carlín. Comparte información sobre sus espectáculo. Actualmente "y dónde está el idiota?"
TEATRO RACIONAL - grupo de teatro independiente. comparte información sobre sus talleres y montajes. El último que han presentado ha sido "Heraud, corazón volador", montaje sobre el que he escrito aquí.
Teatro la Plaza ISIL- sala de teatro en Larcomar. comparte información sobre sus obras, hacen sorteos de entradas y actividades exclusivas, como charlas, para los fans.
MALI-Museo de Arte de Lima- informa sobre sus actividades, visitas guiadas, nuevas exposiciones y descuentos en su librería.
oveja negra - anuncia la salida de cada número nuevo.
Escápate de la rutina - nos cuenta sobre diversos destino del Perú y sortea kids de merchandaising de PromPerú entre los fans
Lula Magazine - revista de moda. comparte fotos bellas. ya he posteado sobre esta revista aquí en el blog.
TEATRO PLAN 9 - asociación cultural de Giovanni Ciccia y David Carrillo que tiene a su cargo el Teatro Mario Vargas LLosa. Comparten información sobre sus nuevas obras.
Teatro Peruano - información sobre todas las obras en temporada aquí en Perú.
KASA TOMADA librería café - informan sobre los eventos que se realizan en el local y sobre promociones en los libros.
Sargento Pimienta de Barranco - informan sobre la temática de las fiestazas cada jueves, algún evento en particular y también sobre las bandas que se van a presentar.


Para ser miembros del Grupo
________________________________

Red Latinoamericana de Arte para la trasformación social - comparten información sobre las actividades de las asociaciones miembro de la red: arena y esteras, la tarumba, la gran marcha de los muñecones, generarte, etc.
El Dragón de Barranco - informan sobre la temática de las fiestas, algún evento en particular y también sobre las bandas que se van a presentar.
Grupo Cultural Yuyachkani - informan sobre sus temporadas de teatro
CircoVip - buena agenda virtual sobre la movida cultural de Lima. están en standby, pero prometen pronto regreso, asi que aconsejo agregarlos.
DANZA VIVA- Lima, Perú - taller de danza de Morella Petrozzi.
IBERTUR - Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible - comparte noticias e información sobre cursos, congresos, talleres, foros, relaciondos al turismo y al patrimonio cultural.
Portal Iberoamericano de Gestión Cultural-comparte noticias, ofertas laborales, proyectos, convocatorias, congresos ... todo sobre gestión cultural
La Noche de Barranco - comparte información sobre todas los eventos, conciertos, obras y espectáculos que se dan en el bar.
LA TARUMBA - información sobre sus temporadas teatrales, actividades y talleres.
CCELima - agenda e información sobre todas sus actividades: películas, festivales, conciertos, exposiciones, etc, etc, etc.
MAC - Lima Actividades - su nobre lo dice, información sobre las actividades y nuevas exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo. Hay programas interesantes para ir en familia, así es un buena opción para el fin de semana, con los sobrinos, hijos y vecinitos.
DedoMedio - comparte artículos de la revista.


Para agregar como "amigos"
_______________________________

Alianza Francesa de Lima - agenda e información sobre todas sus actividades: obras de teatro, películas, festivales, conversatorios, etc.
Centro Cultural de España - si lo agregas como amigo, atmbién podrás ver las fotos de los eventos.
Colectivo Circo - información sobre sus próximas presentaciones y novedades de esta divertida banda, que une la música y el circo.
Cultural Peru - noticias y eventos culturales de nuestro país.
El Cantar del Cárabo - grupo que trabaja el teatro de sombras, nos mantienen al tanto de sus ensayos y próximas presentaciones.
Foro Cultura Solidaria - grupo que trabaja temas que tienen que ver con el desarrollo en relación a la cultura.
ICP - International Center Of Photography - novedades de actividades y artístas del centro.
LOOKBOOK.nu - web site de moda urbana. comparte la vestimenta de sus mejores usuarios.
La Red de Artistas - información sobre las actividades de este grupo, que realiza trabajos de proyección social tomando como herramienta, el arte que trabaja cada uno de sus miembros.
La Tropa del Eclipse - uno de los mejores grupos de circo del país, abocados al estudio del payaso como personaje de circo. información sobre sus presentaciones.
LaFábrica Casa Cultural - centro cultural que promociona el desarrollo de actividades como el circo, la música, el teatro, la danza. Informa sobre sus actividades y sobre los eventos de diversos artistas.
Maguey Teatro - uno de los mejores grupos de teatro independiente del país. informan sobre sus temporadas y presentaciones esporádicas en otros espacios.
PromPerú Turismo - información sobre destinos turísticos.
Universidad Ruiz de Montoya - universidad muy comprometida con el quehacer cultural. Informan sobre sus cursos libres y actividades culturales abiertas al público.
La Maquina CulturayPlacer - información sobre evento que se realicen en el local y sobre lod dj´s que tocan esporádicamente ahí.


Cómo ven tengo muchos de teatro y turismo. Me falta de música, danza, literatura... quedo a la espera de sus recomendaciones.

Espero lo disfruten,


Glo

sábado, 4 de julio de 2009

Oveja Negra

"Siempre hacemos lo mismo", "Me cansa ver siempre a la misma gente en los mismos lugares", "No hay nada nuevo que hacer", "¿Cuándo fue eso? Nunca me enteré", "No tengo plata para hacer nada". Alguna vez hemos escuchado o hemos pronunciado éstas frases. Bueno pues, deja de quejarte y lamentarte. Si no sabes, es porque no búscas. Lima está llena espacios para experimentar y conocer. Para ser parte de éstos, en varios casos sólo necesitarás tres cosas: leer este blog, 2 soles para tu combi de ida y vuelta y suscribirte a OVEJA NEGRA.


Copio y pego de su página web:

• Es la 1ra guía de bolsillo de Lima.• Es la revista con el formato más práctico y novedoso del mercado.• Tiene una guía mensual de “la movida” de Lima, con agenda día x día, desde el primero hasta el último día de cada mes.• Tiene un actualizado directorio de restaurantes, bares, tiendas, discotecas y teatros.• El contenido es variado, con notas sobre arte, diseño, viajes, producciones fotográficas, moda, etc

Para tenerla gratis, en la puerta de tu casa por seis meses, sólo tienes que ir a su página web: http://www.revistaovejanegra.com/ y suscribirte. Más fácil no hay.
.
Nos vemos en la calle,
Glo