sábado, 22 de agosto de 2009

Spring lovers song

Hace uno días vi este video y no tuve tiempo de hacer un post. Hoy sábado por la tarde lo volví a encontrar gracias a twitter y recordé las ganas que me dio de compartirlo con uds. Una canción primaveral, compuesta por el también primaveral Francois Peglau (ex-fucking sombreros). El video pone la piel de gallina. Qué paja.



Espero les haya gustado. Tengan un gran sábado,

Gloria
ACTUALIZACIÓN 25.08.09: PUENDEN DESCARGAR SU MUSICA DE AQUÍ: http://www.lastfm.es/music/Francois+Peglau

martes, 18 de agosto de 2009

Hoy estoy down violento, down radical


Hoy fui al Foro Internacional de Arte como puente para la Salud y el Desarrollo y, después de mucho tiempo, tuve esa sensación tan rica que se da cuándo tu interior vibra con ideas y visiones con las que coincides de manera plena. Uno de los proyectos que más me tocó fue el de La Colifata. Ya había escuchado del tema, pero nunca lo sentí tan cerca.

La Colifata es un programa radial que se transmite en Argentina, este programa es conducido integramente por internos del Hospital Psiquiátrico Borda, sí, es un programa conducido por locos. Su creador Alfredo Olivera explica su idea: «Partiendo del posicionamiento ético de que la palabra de toda persona, en el contexto adecuado, puede ser digna y servir de aporte, queríamos que La Colifata fuera para estos enfermos una ventana: con su familia, con sus amigos, con la sociedad» Veámos...




Dice Olivera: «Nos constituimos en una ONG que contribuye a evitar el reinternamiento de estos enfermos» Esto está demostrado: el 40% de los pacientes que participaron en La Colifata fueron dados de alta. Y de éstos, sólo los que continuaron en la radio no volvieron a ser internados. Así vemos como una industria cultural como la radio, contribuye claramente a la recuperación emocional y mental, de estos genios por naturaleza.

Les dejo un video de en dónde cada uno de los miembros de La Colifata se presentan al público en un concierto de Manu Chao; por cierto, Manu Chao está muy comprometido con este proyecto, por ejemplo contribuyó al ceder los beneficios del disco "La colifata, siempre fui loco", grabado con los músicos de la calle de Barcelona y audios intercalados de los pacientes del Borda. El video a continuación puede demorar un poquitín en cargar, pero creánme que la espera vale... un privilegio entrar en su mundo:




Creo que esto es una muestra más de como el arte sí es un puente para mejorar la salud y promover el desarrollo integral de los seres humanos.

Espero lo hayan disfrutado,

Glo
ACTUALIZACIÓN 28/O8/09: Pasó algo increíble que nos hace pensar que el internet puede ser una herramienta tan poderosa. Para esto sirve el internet. Chequeen: http://www.culturaperu.org/blog/?p=1028

viernes, 14 de agosto de 2009

Días que parecen minutos.


No hay tiempo para escribir algo nuevo. Tengo material, lo que no tengo es tiempo. Entonces sólo escribo para agradecerles por leer y por darle una chance a las cosas que les comparto. Me hace muy feliz ver como hay gente que ha ido a exposiciones u obras de teatro que han visto aquí, que siguen los blogs de artistas que han conocido por este medio o que se han conmovido por algunos de los trabajos expuestos en este espacio. Me encanta que podamos compartir. Gracias.
Glo
P.D. Los tres últimos eventos expuestos en blog siguen abiertos al público, dénles una mirada y como siempre, si van, me cuentan que tal.

martes, 4 de agosto de 2009

Y este Pinocho?


Últimamente hay muchas ofertas interesantes para compartir con nuestros hijos, sobrinitos, vecinitos, amiguitos, etc. Les hablé hace poco del festival de cine independiente para niños y ahora les quiero contar sobre la obra "Pinocho en la calle". Esta obra de teatro ha tomado como base la historia original de de Carlo Collodi, para presentarnos a un Pinocho más cercano: un niño que tú y yo hemos visto, un niño de la calle; un niño que canta en los micros, un niño que es manipulado; un niño que se equivoca, un niño que aprende; un niño que finalmente se conoce, un niño que se valora; un niño peruano, un niño feliz.



Así, a través de una puesta en escena profesional, lúdica y entretenida, el grupo Manitas Teatro, nos invita a reflexionar en familia sobre la realidad social nacional, los derechos del niño y la formación de la identidad personal. He tenido la suerte de ver los últimos ensayos de la obra y he quedado encantada. Aquí les dejo unas fotos más...




Fechas: Sólo jueves de Agosto 06, 13 y 20


Horiarios: Dos funciones por día a las 4:00 y a las 5:30pm (Hora exacta)


Lugar: Auditorio ICPNA de Lima (Jr. Cusco 446)


Precio de las entradas: niños S/. 5.00, adultos: S/. 10.00

Aquí un adelanto....


Espero lo disfruten. Nos vemos en el teatro,


Glo

domingo, 2 de agosto de 2009

10 miradas hacia Almodóvar

.
Almodóvar es un director de mujeres que hace historias sobre mujeres, alrededor de las cuales los hombres van siendo cada vez más accesorios, frágiles y dependientes de los deseos de la mujer que endiosa” - Luis Lama
.
.
Por más de tres décadas el cineasta español Pedro Almodóvar ha causado sensación en el cine. Su inclinación por el melodrama, la violencia y la melancolía han distinguido su obra cinematográfica, situándola entre las más vistas y comentadas de nuestros días. Es así que diez artistas plásticos peruanos exploran, a través de sus películas, aquel mundo emotivo de su legado fílmico en la muestra colectiva de arte titulada “ALMODOVAR”.
.
Qué mejor forma de acercarse a la vida y obra de esta genial figura del cine si no es a través de sus películas. Es así que estos artistas reflexionan y proponen discursos desde diversos lenguajes y formatos –pintura, dibujo, fotografía, video, performance e instalación- a partir de la obra fílmica y el pensamiento del cineasta. La curaduría de este tributo al cineasta manchego estará a cargo de Armando Williams e Ivana Ferrer bajo la coordinación de Luis Lama.
.
Estreno: Jueves 6 de Agosto, en el Centro Cultural de España. La muestra va hasta el 28 de Agosto.

Espero lo disfruten tanto o más que yo,

Glo

Nota: Texto tomado de nota de prensa publicada en Facebook por el Centro Cultural de España.