lunes, 26 de octubre de 2009

Déjame que te cuente.

Estoy feliz porque podré ver en vivo a Francois Vallaeys, un cuentacuentos francés que vivió en Perú hasta hace algunos meses, que enseñó filosofía en la Universidad Católica y que yo encuentro encantador.


La naturalidad que tiene para contar historias, la ternura y sabiduría con la que habla acerca de los personajes, el respeto que tiene hacia la tradición oral y la inteligencia que demuestra al explicar mediante el cuento algunos de los cuestionamientos más profundos sobre temas como la libertad, el amor, la trascendencia, el éxito y la felicidad, son sólo algunas de las razones que tengo para admirarlo. La piel de gallina, lo despejada que termina mi mente luego de escuchar uno de sus cuentos, la tranquilidad y expresividad de sus ojos, el acento maravilloso que tiene cuando habla castellano, la gesticulación genialmente exagerada e irrevente que utiliza al contar sus historias, el humor sencillo y preciso que maneja de manera maestra, son sólo algunos de los recuerdos y sensaciones que se activan y hacen que me ponga feliz al enterarme que Fracois vuelve a Perú por unos días a presentar su último trabajo: "Del Titanic al Arca de Noé".
.
Les dejo un audio con uno de mis cuentos favoritos. Escúchenlo despacito, con tiempo y con una taza de té con limón al lado.



Datos sobre su próxima presentación en Lima en este blog que es otra cosa recontra paja.

Espero les haya gustado,

Glo

domingo, 18 de octubre de 2009

Canción de Domingo

Esta semana he regresado de un viaje genial por la selva y mi ser aún está amodorrado de tanta genialidad. Les dejo este video hermoso mientras termino de utilizar este domingo para volver a la realidad.



Que tengan todos una tarde dominguera genial,

Glo

miércoles, 7 de octubre de 2009

Y tú... ¿Qué escondes?

El jueves pasado fui a ver la última obra de Teatro Racional con mi amigo Jorge. Lo primero que me gustó fue la energía del espacio que tienen en Barranco, mucha buena onda y simpleza. Al entrar a la sala me sorprendió ver la forma como estaban dispuestos los lugares para sentarse: mesas, bancas, tribunitas, todo bien cuidado, se sentía cariño.

Empezó la obra. Terminó la obra. Salimos de la sala y como siempre le pregunto a Jorge: "¿Te gustó?", "Muchísimo" me responde. Llegamos al carro y arrancamos con dirección a mi casa en Miraflores. Empezamos a conversar sobre lo que acabábamos de ver, lo que sentimos, lo qué nos gustó, lo qué no, porque creíamos que pasó tal cosa, porque tal otra, cuál pensábamos que iba a ser el final, de pronto: "oe George, ¿esto no es Javier Prado con vía expresa?" le pregunto muerta de risa, "iiihhhhhh! Glooo, nos pasamos!" me dice Jorge. Y es que "Punto Ciego" es una obra que te deja algo abstraído con reflexiones acerca de lo complejos que somos los seres humanos, de cómo nos pueden afectar y marcar de por vida ciertas experiencias que creemos superadas, de las cosas que podemos llegar a hacer por amor, por dependencia, por locura y, de cómo en el fondo todos... escondemos un secreto.


Me ha hecho muy feliz conocer el trabajo de Teatro Racional este año porque me han dado momentos geniales sentada mi butaca con su propuesta honesta y bien pensada. Ellos también hicieron "Heraud, corazón volador", obra sobre la que escribí un post hace unos meses. Espero vayan a ver "Punto Ciego", ¡sólo queda este mes!!!

Punto Ciego, de Claudia Sacha
Dirige: Carlos Acosta.
Actúan: Carlos Mesta, Nidia Bermejo y Tommy Párraga
Días y horas: De jueves a sábado en el Teatro Racional (avenida Balta 170, Barranco) a las 20.00 horas.
Entradas: 20 general y 10 estudiantes.

Blog de la obra: http://puntociegoteatro.blogspot.com/ (críticas, notas, comentarios)
Blog de Teatro Racional: http://teatroracional.blogspot.com/ (obras, novedades, talleres)

Qué pasen un lindo feriado en el teatro,

Glo