domingo, 28 de febrero de 2010

Levántate y anda.

Creo que el reclamo y el lamento constante del sector cultural frente a los diversos agentes de poder que rigen la sociedad es una actitud cómoda que no lleva a nada. Yo creo que si el sector cultural está como está, es porque los propios gestores no hemos sido capaces de gestionar nuestras propuestas de modo tal que el gobierno y la empresa privada dejen de tomar su inversión en nuestros proyectos como un "apoyo" o como una "ayuda" al sector. Es desde nosotros, desde la sociedad civil, que deben surgir propuestas viables, útiles y rentables (entendiendo rentabilidad no sólo a nivel económico) para la sociedad. Sólo así empezaremos a cambiar la palabra "apoyo" por "trabajo en conjunto" y la palabra "ayuda" por "alianza".

Una muestra de lo que digo son estos dos proyectos que desde hace algunas semanas quiero enseñarles.

1. Por el Mismo Río. Teatro Intercultural. Proyecto de Rodrigo Benza que busca demostrar que el teatro es una herramienta potente de diálogo intercultural. Trabajó su tesis con comunidades Shipibas en la selva del Perú y fruto de esto tenemos una profunda investigación sobre el tema y este documental:


Chequeen su blog: http://www.rodrigobenza.blogspot.com/

2. Colectivo Museo Itinerante Arte por la Memoria. Proyecto que busca incentivar la reflexión sobre los sucesos ocurridos durante la época del terrorismo en nuestro país. Esto a través del arte y llevando este museo itinerante a la mayor cantidad de espacios abiertos o cerrados:


El blog: http://arteporlamemoria.wordpress.com/

Espero que el próximo Museo de la Memoria, tome en cuenta propuestas prexistentes cómo ésta y cómo esta de la que les hablé en uno de los primeros posts de este blog.

¿Qué les parecen los proyectos?

Me cuentan,

Glo

sábado, 13 de febrero de 2010

4 años en un pueblo

Esta es una canción que mi querido @ivanradiopostal (que tiene un blog muy paja) compartió en twitter y creo que define muy bien la sensaciones de todos aquellos que hemos experimentado el vivir en provincia. La amas y la odias. Te quejas de ella, pero cuando te vas la extrañas. Cuando regresas te encanta, pero ya no te hallas. En fin, te marca haber vivido ahí, haber nacido ahí. Esta va para Piura, sus siestas de tres de la tarde y los amigos que me dio.



Les dejo la letra:

I know somewhere There is a party going down/ Interesting people Conversation to be found/ I've lived in cities Where there is no solitude/ I've made some friends here That I hope I never lose/ But, for now I want to stay in this quiet town / The neighbors on my block They've got stories to tell / This is the grocery But, once was the hotel / And Mr. Driskle he just stands there With his smile / Inviting everyone he sees To come inside / This is the life I want to live in a quiet town / Ohhhh Sometimes I miss the show I learned a long time ago / Ohhhh Sometimes I miss the show I learned a long time ago/ Come Sunday morning There's a market on the square / Children are playing Bells are ringing in the air / Old men are drinking It's a lazy afternoon / Content with thinking That there is nothing to do / So for now I'm going to stay in this quiet town / In this quiet town / In this quiet town.

Pst! @Mlogger si te gusta ponla en tu lindo blog

Qué paja.

Glo

lunes, 8 de febrero de 2010

Qué paja es tener hermanos pajas

Mi hermano mayor se ha ido a Londres a un encuentro mundial de jóvenes líderes que en cuatro días deben discutir cómo cambiar el mundo. Yo creo que es sencillo, el mundo sería mejor si hubieran más personas como él. Carlitos es papá de Victoria, le hace las peores colas de caballo del mundo, pero tiene las mejores conversaciones con ella. Carlitos es el trabajador más trabajador de los trabajadores y encima, la rompe. Carlitos es talentoso, diseña gráficas y ropa, compone música y pone muy linda la mesa los domingos cuando viene a la casa. Carlitos tuvo una banda de rock conocida que no le gustaba y una banda de rock desconocida por la que mataba. Carlitos tiene una foto con Monike Pardo. Carlitos es un histérico del diablo, pero tiene la habilidad para siempre seguir siendo "Carlitos". Carlitos es un chico bueno de ojos verdes que me dice: "gorda, tú que eres medio terrorista fácil esto te va interesar", lo que no se ha dado cuenta es que él, con ser como es, revoluciona más que el Ché y Tupac Amaru juntos.


Pensé en esperar su cumpleaños para hacerle un post como le hice a mi hermano menor... pero hoy vi este video y no me pude aguantar, díganme si no es el más paja ... (es el que sale primero)




Pueden ver la nota completa de la BBC en dónde sale el video y citan alguno de sus comentarios: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100205_mundo_joven_latinoamericanos_mr.shtml y este es su blog, para que vean del talento del que les hablo: http://elementosospechoso.blogspot.com/

Espero lo disfruten.

Glo