viernes, 30 de abril de 2010

¿Vas a venir?

Hoy a las 7:30pm se presenta en la Alianza Francesa de Jesús Maria el largo "Qhapaq Ñan, la voix des Andes". El trailer de la película me emociona muchísimo: las imágenes que nos dan los paisajes andinos se han aliado con sus pobladores y así, nos engañan y nos atraen estratégicamente para contarnos una historia que es difícil de ver y más difícil aún de asumir.



Si van. Me cuentan.

Glo

viernes, 16 de abril de 2010

vidas. vidas. vidas.

Hace unos días fui al Centro Cultural de España a ver la exposición del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez titulada: Vidas Minadas. Una exposición llena de sensaciones. La cosa es así: En 1990 Gervasio fotografió a las historias de niñ@s que habían sufrido terribles amputaciones en sus cuerpos debido a que pisaron minas de guerra esparcidas por sus tierras. Hoy, 10 años después, Gervasio nos cuenta qué fue de la vida de estos niños ¿se enamoraron? ¿tuvieron hijos? ¿estudiaron? ¿como es su día día? Es esta evolución la que nos presenta en esta dolorosa, amorosa e imperdible exposición.


Un dato más. Con su trabajo Gervasio ganó el premio Ortega y Gasset y el día de la premiación dio este demoledor discurso: Click aquí. En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.

Si van, me cuentan.

Glo