Estoy feliz porque podré ver en vivo a Francois Vallaeys, un cuentacuentos francés que vivió en Perú hasta hace algunos meses, que enseñó filosofía en la Universidad Católica y que yo encuentro encantador.
La naturalidad que tiene para contar historias, la ternura y sabiduría con la que habla acerca de los personajes, el respeto que tiene hacia la tradición oral y la inteligencia que demuestra al explicar mediante el cuento algunos de los cuestionamientos más profundos sobre temas como la libertad, el amor, la trascendencia, el éxito y la felicidad, son sólo algunas de las razones que tengo para admirarlo. La piel de gallina, lo despejada que termina mi mente luego de escuchar uno de sus cuentos, la tranquilidad y expresividad de sus ojos, el acento maravilloso que tiene cuando habla castellano, la gesticulación genialmente exagerada e irrevente que utiliza al contar sus historias, el humor sencillo y preciso que maneja de manera maestra, son sólo algunos de los recuerdos y sensaciones que se activan y hacen que me ponga feliz al enterarme que Fracois vuelve a Perú por unos días a presentar su último trabajo: "Del Titanic al Arca de Noé".
.
Les dejo un audio con uno de mis cuentos favoritos. Escúchenlo despacito, con tiempo y con una taza de té con limón al lado.
Datos sobre su próxima presentación en Lima en este blog que es otra cosa recontra paja.
Espero les haya gustado,
Glo
Es lo maximo tengo su autografo!!! jojo XD
ResponderEliminar