lunes, 26 de octubre de 2009

Déjame que te cuente.

Estoy feliz porque podré ver en vivo a Francois Vallaeys, un cuentacuentos francés que vivió en Perú hasta hace algunos meses, que enseñó filosofía en la Universidad Católica y que yo encuentro encantador.


La naturalidad que tiene para contar historias, la ternura y sabiduría con la que habla acerca de los personajes, el respeto que tiene hacia la tradición oral y la inteligencia que demuestra al explicar mediante el cuento algunos de los cuestionamientos más profundos sobre temas como la libertad, el amor, la trascendencia, el éxito y la felicidad, son sólo algunas de las razones que tengo para admirarlo. La piel de gallina, lo despejada que termina mi mente luego de escuchar uno de sus cuentos, la tranquilidad y expresividad de sus ojos, el acento maravilloso que tiene cuando habla castellano, la gesticulación genialmente exagerada e irrevente que utiliza al contar sus historias, el humor sencillo y preciso que maneja de manera maestra, son sólo algunos de los recuerdos y sensaciones que se activan y hacen que me ponga feliz al enterarme que Fracois vuelve a Perú por unos días a presentar su último trabajo: "Del Titanic al Arca de Noé".
.
Les dejo un audio con uno de mis cuentos favoritos. Escúchenlo despacito, con tiempo y con una taza de té con limón al lado.



Datos sobre su próxima presentación en Lima en este blog que es otra cosa recontra paja.

Espero les haya gustado,

Glo

1 comentario: