lunes, 11 de enero de 2010

El arte convierte lo ajeno en propio y lo cotidiano en extraño

Hace tiempo que quiero hacer un post sobre el trabajo de Olga Engelmann y ahora que tengo su arte entre mis manos estoy más motivada. Olga, es una artista plástica peruana que tiene un rollo muy interesante: integra arte, educación, productividad e identidad nacional. Ella fue la primera aquí en Perú que pensó en la moda como una herramienta para consumir y difundir el arte. Creo que su trabajo ha ayudado mucho a desmitificar y a acercar a la población al sector artístico, a través del contacto diario y cotidiano con sus creaciones: polos, zapatillas, tapetes, fundas para microondas, etc, etc, etc...


Pueden ver más de su trabajo aquí: http://olgaengelmann.blogspot.com/
Pero lo que no está en la web y yo si les quiero contar es que Olga ha sacado unas agendas maravillosas para el 2010. Todas las agendas son distintas y las tapas generales y las divisiones de cada mes son obras de arte hechas por ella misma. La agenda se llama FAVELA y reflexiona sobre la situación de los asentamientos humanos en latinoamerica a través de la xerigrafía en cartulina. Yo ya compré la mia. Les dejo unas fotos me pasó Rosaura, la encargada de distribuirlas:





Sólo han salido 70, ya que todas tienen 12 piezas de arte hechas por la propia Olga y están al increíble precio de S/.40 soles. (si la quieres con una funda paja: S/. 50) Para conseguirla escribele a Rosaura, encargada de la distribución, aquí: bonfienn10@hotmail.com

Es práctica, única y hermosa.

Espero les encante tanto como a mi me encanta la mia,
Glo

6 comentarios:

  1. Hola, soy Miguel Lescano. Por casualidad encontré tu blog y está bastante bueno, además vi tu info y no solo coincidimos en el apellido sino también en el signo, jaja.

    Espero que te vaya de lo mejor, seguramente volveré a visitarte. Chaou!

    ResponderEliminar
  2. genial. tienes familia en Contumazá, en Cajamarca? mi abuelo era de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ... hay cosas que se deben mostrar .. cosas que vemos y nos parecen tan vanas .. me gusto !!

    http://catarsisdeunadama.blogspot.com/

    Los invito a revisar mi blog ..

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo Huamán del Río4 de febrero de 2010, 6:48

    Siempre lo supe Moly maría! jeje genial tu espacio.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja eso sonó a "yo siempre tuve fe en ti compradita!!" gracias Juanpi Huamán.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he ido a Cajamarca pero sí me han dicho que los Lescano somos de allá, especificamente un tío me lo dijo y se refería a mi abuelo, el se llamaba Luis, jaja el mundo es un pañuelo! indagaré un poco =)

    ResponderEliminar