martes, 17 de agosto de 2010

PROPUESTAS CULTURALES EN PLAN DE SUSANA VILLARÁN ·


Por una Lima Intercultural: Reconociendo el origen provinciano de la ciudad. Lima“ciudad de todas las sangres”.

Promover su desarrollo desde una perspectiva intercultural, otorgando incentivos a lasactividades económicas, sociales y artísticas que incluyan tradiciones y costumbres dela diversidad del país.

Rescate de tradiciones musicales en Lima con una asociación a los archivos musicalesprivados y de universidades

Promoción de las expresiones juveniles como hip Hop, grafitis destinando lugares de laciudad

Recuperación de la Tradicional Bienal de Lima

Impulso al teatro y otras expresiones de grupos que trabajan con enormes esfuerzo y sin apoyo alguno de la Municipalidad

Impulso a escuelas municipales de gastronomía limeña y regional, en asociación con laempresa privada y establecimiento de una escuela municipal en El cercado parajóvenes y mujeres jefas de hogar.

Concurso y feria Gastronómica Anual de la Municipalidad de Lima

Organización de las ferias de arte popular itinerantes artesanales directamente de las ylos artesanos para dar cuenta de la gran diversidad y variedad de diseños de las distintas provincias del Perú.

Concurso Municipal Premio de Lima al diseño peruano para Jóvenes

Recuperación de la memoria histórica de la ciudad. Lima origen indígena, colonial,independentista y de migración.

Puesta en valor del patrimonio monumental de los distritos periféricos de la ciudad.

Fortalecimiento y ampliación de la red de centros culturales.

Creación de los CentrosCívicos municipales.

Promoveremos la articulación de las diversas organizaciones departamentales,provinciales y distritales de residentes en Lima para la celebración de sus fiestaspatronales y costumbritas en un marco de defensa y preservación de nuestra identidadcultural.

2 comentarios:

  1. Estas no pueden ser las propuestas culturales de Susana Villarán, posiblemente son las propuestas de los asesores de Susy o de algún regidor. Me huele a cuento!
    De todas formas nada de lo propuesto caminará sino solucionan primero el tema de la seguridad ciudadana en Lima (en realidad en todo el país) y eso no se logra en un gobierno, sino que pasará tiempo. Entonces, dudo mucho que estas "promesas culturales" se lleven a cabo.
    Chicos culturales, no se dejen engañar, si quieren que la cultura en el país mejore tienen que asociarse de manera privada, fijar sus metas y llevar a cabo sus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Saludamos la propuesta y la convocatoria de La Municipalidad de Lima, a las diversas organizaciones Culturales, artistas y activistas y gestores culturales para hacer de Lima el espacio cultural y educador que necesita, hay que dejar estos ultimos 20 años de politicas elitistas y de exclusiòn, hacer de Lima una Ciudad Organizada, Autonoma y Solidaria.

    Corren vientos de Cambio.

    en nombre de la Organizacion Cltural Kinomarka.
    saludamos la propuesta de nuestra Alcaldesa Susana Villaran.

    KINOMARKA, Comunicaciòn, cultura y Medio Ambiente.

    ResponderEliminar