miércoles, 8 de julio de 2009

Fito me hace volar

Me he topado varias veces con el trabajo de Fito Espinosa y siempre me ha cautivado, me ha emocionado, me ha hecho volar. Hoy volví a encontrarme con sus creaciones y no puedo dejar de compartirlas con ustedes. Un trabajo con calor humano, divertido, conmovedor. Me encanta. Aquí les dejo una muestra de mis favoritas:

Máquina de hacer arcoiris (tomado de Blog de Fito Espinosa)

Cono para escuchar el cielo (tomado de Blog de Fito Espinosa)

Máquina para bajar estrellas (tomado de Blog de Fito Espinosa)
Fito además tiene un libro genial que se llama "Luz artificial". Es un cuento (relato gráfico le llaman otros) sobre un hombre que de pronto un día empezó a ser perseguido por un poste de luz artificial y por ende estaba siempre iluminado. La historia y las ilustraciones son para volver al libro una y otra vez. Aquí les dejo dos páginas:


Página 8 del libro (tomado de página en FB de Fito Espinosa)

Finalmente, Fito está preparando próxima exposición para el 15 de Julio. Esta vez nos dará su visión acerca de las relaciones personales y de pareja. Aún no tengo el dato de dónde va ser, ni hasta que fecha, pero apenas lo sepa actualizaré. Por el momento les dejo un adelanto de la temática de esta próxima exposición:

Los siameses de corazón (tomado de página en FB de Fito Espinosa)

Enlaces:

1. Blog de Fito. Aquí podrás encontrar más de su trabajo y los comentarios de la gente al respecto: http://fitoespinosa.blogspot.com/

2. Puedes hacerte "fan" suyo en Facebook y estar al tanto de las novedades de su trabajo

3. Aquí un artículo que publicó El Comercio sobre el libro y su trabajo: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-04-08/iluminado.html

Espero lo disfrutes tanto o más que yo,

Glo

6 comentarios:

  1. TODA LA RAZON GLO, ES UN "NEO-HUMANO"

    ResponderEliminar
  2. y por nada no es considerado uno de los ilustradores más sensibles que tiene el perú.

    buen post!

    ResponderEliminar
  3. un genio no?
    ya les cuento de su siguiente exposición.
    gracias por leer,

    Glo

    ResponderEliminar
  4. ahh... descubrí como escribir! hace tiempo habia visto sus pinturas pero ni idea de quien era, iré a verlas!

    como te dije.. me encanta lo q estudiaste... si hubiera sabido jajaja! promocionaré el blog!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó...

    Estaré atenta a la fecha de la exposición.

    Imágenes como las que muestras en este post son capturadas institntivamente por los sentidos externos y van directo al alama. Este tipo es un genio.

    Slds

    ResponderEliminar
  6. chicos, acabo de postear sobre la inaguración de su muestra. ahí nos vemos! glo

    ResponderEliminar