domingo, 2 de agosto de 2009

10 miradas hacia Almodóvar

.
Almodóvar es un director de mujeres que hace historias sobre mujeres, alrededor de las cuales los hombres van siendo cada vez más accesorios, frágiles y dependientes de los deseos de la mujer que endiosa” - Luis Lama
.
.
Por más de tres décadas el cineasta español Pedro Almodóvar ha causado sensación en el cine. Su inclinación por el melodrama, la violencia y la melancolía han distinguido su obra cinematográfica, situándola entre las más vistas y comentadas de nuestros días. Es así que diez artistas plásticos peruanos exploran, a través de sus películas, aquel mundo emotivo de su legado fílmico en la muestra colectiva de arte titulada “ALMODOVAR”.
.
Qué mejor forma de acercarse a la vida y obra de esta genial figura del cine si no es a través de sus películas. Es así que estos artistas reflexionan y proponen discursos desde diversos lenguajes y formatos –pintura, dibujo, fotografía, video, performance e instalación- a partir de la obra fílmica y el pensamiento del cineasta. La curaduría de este tributo al cineasta manchego estará a cargo de Armando Williams e Ivana Ferrer bajo la coordinación de Luis Lama.
.
Estreno: Jueves 6 de Agosto, en el Centro Cultural de España. La muestra va hasta el 28 de Agosto.

Espero lo disfruten tanto o más que yo,

Glo

Nota: Texto tomado de nota de prensa publicada en Facebook por el Centro Cultural de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario