miércoles, 7 de octubre de 2009

Y tú... ¿Qué escondes?

El jueves pasado fui a ver la última obra de Teatro Racional con mi amigo Jorge. Lo primero que me gustó fue la energía del espacio que tienen en Barranco, mucha buena onda y simpleza. Al entrar a la sala me sorprendió ver la forma como estaban dispuestos los lugares para sentarse: mesas, bancas, tribunitas, todo bien cuidado, se sentía cariño.

Empezó la obra. Terminó la obra. Salimos de la sala y como siempre le pregunto a Jorge: "¿Te gustó?", "Muchísimo" me responde. Llegamos al carro y arrancamos con dirección a mi casa en Miraflores. Empezamos a conversar sobre lo que acabábamos de ver, lo que sentimos, lo qué nos gustó, lo qué no, porque creíamos que pasó tal cosa, porque tal otra, cuál pensábamos que iba a ser el final, de pronto: "oe George, ¿esto no es Javier Prado con vía expresa?" le pregunto muerta de risa, "iiihhhhhh! Glooo, nos pasamos!" me dice Jorge. Y es que "Punto Ciego" es una obra que te deja algo abstraído con reflexiones acerca de lo complejos que somos los seres humanos, de cómo nos pueden afectar y marcar de por vida ciertas experiencias que creemos superadas, de las cosas que podemos llegar a hacer por amor, por dependencia, por locura y, de cómo en el fondo todos... escondemos un secreto.


Me ha hecho muy feliz conocer el trabajo de Teatro Racional este año porque me han dado momentos geniales sentada mi butaca con su propuesta honesta y bien pensada. Ellos también hicieron "Heraud, corazón volador", obra sobre la que escribí un post hace unos meses. Espero vayan a ver "Punto Ciego", ¡sólo queda este mes!!!

Punto Ciego, de Claudia Sacha
Dirige: Carlos Acosta.
Actúan: Carlos Mesta, Nidia Bermejo y Tommy Párraga
Días y horas: De jueves a sábado en el Teatro Racional (avenida Balta 170, Barranco) a las 20.00 horas.
Entradas: 20 general y 10 estudiantes.

Blog de la obra: http://puntociegoteatro.blogspot.com/ (críticas, notas, comentarios)
Blog de Teatro Racional: http://teatroracional.blogspot.com/ (obras, novedades, talleres)

Qué pasen un lindo feriado en el teatro,

Glo

7 comentarios:

  1. Hola... Te conecté por Twitter. Jejeje. Me acabas de generar curiosidad. Voy a ver esta obra. Pero primero voy a buscar con quién,porque te contaré que la gente de mi alrededor va al cine de 4 soles la entrada... Tacañería absoluta.
    Hoy me voy a ver las Brujas de Salem y a ver si lap próxima semana puedo ver esta.
    Un abrazo y gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  2. uyyy dicen que las brujas de salem está muy buena. esta semana de todas maneras voy. si vas a punto ciego, me cuentas que tal! y por siaca, el teatro se difruta muy bien yendo sola también... prueba!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tienes razón. Al cine voy sola, porque todas las compañías que he tenido no me han dejado disfrutar de las películas, que si la cachita, que si el abrazo, que si el personaje, etc.
    Las brujas de Salem la fui a ver sola. Muy buena y Paul Vega lo máximo. Muy buen papel. Se lució.
    Otra cosa buena. El programa (5 soles nada más) te regalan un vale para un café en starbucks. Frapuccino para todo el mundo.
    Un abrazo y ya te contaré-

    ResponderEliminar
  4. Gloria una consulta. Quiero ir a ver Punto ciego,pero no quiero ir y quedarme sin entrada. Como tú ya has ido al local, dime algo... VA mucha gente? Crees que si voy a las 7 de la noche tenga chace de cosneguir entrada?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Si, creo q si consigues entradas si vas a las 7:00pm. También puedes escribirles al mail que figura en el blog para q te las resrven y vayas con toda la calma del mundo. Me cuentas!

    ResponderEliminar
  6. Gloria... La fui a ver... ¡Qué obra! Me dejó pensando sobre cómo funcionan algunas parejas y cómo puede esto afectar su vida cotidiana.
    y del teatro, qué te puedo decir. Lindo, acogedor, muy bonito. Me encantó.
    ¡Definitivamente volveré!
    Gracias por la recomendación, sin o hubiera sido por tu comentario en twitter, nunca me hubiera enterado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. q bueno!! ya no encontraremos algún día por el teatro. Esta semana voy a ver La Brujas de Salem. Te cuento que tal. Un abrazo.

    ResponderEliminar