sábado, 20 de junio de 2009

Heraud, el corazón volador

El jueves conocí a Javier Heraud. Ese día me enamoré de su talento y pasión. Heraud era un poeta, un idealista. Era un joven limeño, miraflorino de los sesenta, que no comprendía por qué la vida le había dado tanto y a otros tan poco. Un joven poeta que escribía versos sencillos y directos para que todos entendieran su mensaje. Un joven revolucionario que eligió el camino que creyó mejor para tener un país más justo. Un joven tan enamorado de una idea y que dio la vida por ella.

“Heraud, el corazón volador” es la obra de teatro que se está presentando en la Alianza Francesa sobre la vida del poeta revolucionario. Tiene un guión tan hermoso que da ganas de ir con lápiz y papel para anotar cada línea dicha. No soy crítica teatral, pero desde mi punto de vista de espectadora, considero que cuenta con actores de primera, que ofrecen una interpretación honesta y comprometida con sus personajes. Un desplazamiento escénico tan bien marcado que, con el sólo movimiento y la postura de los actores, nos hace viajar, luchar, crear y sentir junto a Heraud. Definitivamente, una obra que me ha encantado y que volveré a ver. Espero nos encontremos.




Palabras de Eduardo Adrianzén, co-autor de la obra: “Heraud es un tipo que se enamora de las ideas. Uno de los lados más notorios es que Heraud era un chico que lo tenía todo, tenía mucho éxito, tenía todo para ser un intelectual burgués, feliz. Él representa este idealismo de creer que sí se puede cambiar el mundo. Es nuestro Che Guevara, se entrega a una causa social por puro idealismo. Su historia tiene que ver con el amor, el amor a una causa (http://www.larepublica.pe/)

La obra va sólo hasta el 6 de Julio en la Alianza Francesa. Pueden comprar las entradas en Teleticket o en la boletería del teatro. Los lunes son populares: entradas a 20 soles.
.
Enlaces:
.
1. Página web de Javier Heraud. Encontrarán su bliografía y sus poemas: http://www.geocities.com/amanecer_comunista/
2. Reportaje sobre la muerte de Javier Heraud en Madre de Dios: http://utero.pe/2007/06/07/la-muerte-de-javier-heraud-fotos-y-video/
4. Entrevista al co-autor de la obra Eduardo Adrianzén: http://tinyurl.com/lrf9rn
.
5. Puedes agregar a Teatro Racional al Facebook y te enviarán constantes actualizaciones sobre sus temporadas y su trabajo:.
.
Espero lo disfrutes tanto como yo,
Glo
.
Texto editado por Maria José Correa: http://escribo-existo.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola... que buena entrada. Para quienes hacemos la obra es una delicia encontrar textos como este. Lo compartiré con el elenco y no dudo que todos estarán profundamente agradecidos contigo.

    ResponderEliminar