martes, 7 de julio de 2009

Compartamos

Hoy quiero compartir con ustedes a los grupos, asociaciones, centros, universidades, que estén relacionados a la acción cultural y que estén utilizando el facebook o el twitter como medios de comunicación directa de sus novedades, promociones y actividades con su público. Estos son los que yo conozco en Facebook, por supuesto, si ustedes saben de más, me dicen y en unos días actualizo. En el siguiente post compartiré a los que tengo en Twitter. Aquí vamos:

Para hacerse "fan"
____________________

Museo Larco - comparte información sobre nuestro patrimonio cultural y sobre las actividades del museo.
RAQUEL EN LLAMAS - productora de Carlos Carlín. Comparte información sobre sus espectáculo. Actualmente "y dónde está el idiota?"
TEATRO RACIONAL - grupo de teatro independiente. comparte información sobre sus talleres y montajes. El último que han presentado ha sido "Heraud, corazón volador", montaje sobre el que he escrito aquí.
Teatro la Plaza ISIL- sala de teatro en Larcomar. comparte información sobre sus obras, hacen sorteos de entradas y actividades exclusivas, como charlas, para los fans.
MALI-Museo de Arte de Lima- informa sobre sus actividades, visitas guiadas, nuevas exposiciones y descuentos en su librería.
oveja negra - anuncia la salida de cada número nuevo.
Escápate de la rutina - nos cuenta sobre diversos destino del Perú y sortea kids de merchandaising de PromPerú entre los fans
Lula Magazine - revista de moda. comparte fotos bellas. ya he posteado sobre esta revista aquí en el blog.
TEATRO PLAN 9 - asociación cultural de Giovanni Ciccia y David Carrillo que tiene a su cargo el Teatro Mario Vargas LLosa. Comparten información sobre sus nuevas obras.
Teatro Peruano - información sobre todas las obras en temporada aquí en Perú.
KASA TOMADA librería café - informan sobre los eventos que se realizan en el local y sobre promociones en los libros.
Sargento Pimienta de Barranco - informan sobre la temática de las fiestazas cada jueves, algún evento en particular y también sobre las bandas que se van a presentar.


Para ser miembros del Grupo
________________________________

Red Latinoamericana de Arte para la trasformación social - comparten información sobre las actividades de las asociaciones miembro de la red: arena y esteras, la tarumba, la gran marcha de los muñecones, generarte, etc.
El Dragón de Barranco - informan sobre la temática de las fiestas, algún evento en particular y también sobre las bandas que se van a presentar.
Grupo Cultural Yuyachkani - informan sobre sus temporadas de teatro
CircoVip - buena agenda virtual sobre la movida cultural de Lima. están en standby, pero prometen pronto regreso, asi que aconsejo agregarlos.
DANZA VIVA- Lima, Perú - taller de danza de Morella Petrozzi.
IBERTUR - Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible - comparte noticias e información sobre cursos, congresos, talleres, foros, relaciondos al turismo y al patrimonio cultural.
Portal Iberoamericano de Gestión Cultural-comparte noticias, ofertas laborales, proyectos, convocatorias, congresos ... todo sobre gestión cultural
La Noche de Barranco - comparte información sobre todas los eventos, conciertos, obras y espectáculos que se dan en el bar.
LA TARUMBA - información sobre sus temporadas teatrales, actividades y talleres.
CCELima - agenda e información sobre todas sus actividades: películas, festivales, conciertos, exposiciones, etc, etc, etc.
MAC - Lima Actividades - su nobre lo dice, información sobre las actividades y nuevas exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo. Hay programas interesantes para ir en familia, así es un buena opción para el fin de semana, con los sobrinos, hijos y vecinitos.
DedoMedio - comparte artículos de la revista.


Para agregar como "amigos"
_______________________________

Alianza Francesa de Lima - agenda e información sobre todas sus actividades: obras de teatro, películas, festivales, conversatorios, etc.
Centro Cultural de España - si lo agregas como amigo, atmbién podrás ver las fotos de los eventos.
Colectivo Circo - información sobre sus próximas presentaciones y novedades de esta divertida banda, que une la música y el circo.
Cultural Peru - noticias y eventos culturales de nuestro país.
El Cantar del Cárabo - grupo que trabaja el teatro de sombras, nos mantienen al tanto de sus ensayos y próximas presentaciones.
Foro Cultura Solidaria - grupo que trabaja temas que tienen que ver con el desarrollo en relación a la cultura.
ICP - International Center Of Photography - novedades de actividades y artístas del centro.
LOOKBOOK.nu - web site de moda urbana. comparte la vestimenta de sus mejores usuarios.
La Red de Artistas - información sobre las actividades de este grupo, que realiza trabajos de proyección social tomando como herramienta, el arte que trabaja cada uno de sus miembros.
La Tropa del Eclipse - uno de los mejores grupos de circo del país, abocados al estudio del payaso como personaje de circo. información sobre sus presentaciones.
LaFábrica Casa Cultural - centro cultural que promociona el desarrollo de actividades como el circo, la música, el teatro, la danza. Informa sobre sus actividades y sobre los eventos de diversos artistas.
Maguey Teatro - uno de los mejores grupos de teatro independiente del país. informan sobre sus temporadas y presentaciones esporádicas en otros espacios.
PromPerú Turismo - información sobre destinos turísticos.
Universidad Ruiz de Montoya - universidad muy comprometida con el quehacer cultural. Informan sobre sus cursos libres y actividades culturales abiertas al público.
La Maquina CulturayPlacer - información sobre evento que se realicen en el local y sobre lod dj´s que tocan esporádicamente ahí.


Cómo ven tengo muchos de teatro y turismo. Me falta de música, danza, literatura... quedo a la espera de sus recomendaciones.

Espero lo disfruten,


Glo

3 comentarios:

  1. y cómo me hago fan de tu bloggggggg???

    ResponderEliminar
  2. con respecto a mi blog, puedes unirte al grupo en FB. búscalo como:

    blog "cosas pajas"

    gracias por leer,

    Glo

    ResponderEliminar
  3. En Facebook, está la Red Literaria Peruana. Los miembros son estudiantes, egresados y extranjeros que investigan literatura peruana.

    ResponderEliminar